Canciones contra las bacterias.



Me lavo la cara, las manos, los pies 
doy muchas palmadas 
y empiezo otra vez. 

Me lavo la tripa, las piernas, los pies 
doy muchas patadas 
y empiezo otra vez. 

Me lavo la boca, las orejas, los pies 
hago molinillos 
y empiezo otra vez. 

Me lavo la cabeza, la nariz y los pies 
doy muchas vueltas 
y empiezo otra vez.



Cara limpia, manos limpias
con suave olor a jabón.
Dientecitos cepillados:
de menta lleváis sabor.
----------
Tengo, tengo, tengo
muchos dientecitos,
y para cuidarlos
debo cepillarlos.
Tengo, tengo, tengo
muchos dientecitos...
¡Que queden muy blancos!
¡Que queden muy limpios!


Ya nos lavamos las manos
y está todo preparado.
Esperemos la merienda
quietecitos y ordenados.
----------
Estas manitas mucho han jugado.
Estas manitas se han ensuciado.
Es hora de que se metan en el agua.
y regresen limpitas otra vez al aula.
----------
Vamos a merendar
vamos a merendar
pero estas manitas,
antes se van a lavar