LAS CONSTELACIONES RESPONDEN




En el caso del niño Capricornio que padezca Sarampión:


SÍNTOMAS GENERALES:
  • El niño se encuentra cansado , decaído, irritable , llorón .
  • Disminución del apetito.
  • Tendencia de vomitar con facilidad.
  • Fiebre.
SÍNTOMAS ESPECÍFICOS:
  • Exantemas y manchas en la piel.
  • Dolor de cabeza.
ACTUACIÓN DE LA ESCUELA:
  • Comunicarlo a los padres.
  • Asesoramiento sanitario acerca del brote que se ha producido.
  • Tomar medidas y comunicarlas.
  • Seguir informando adecuadamente de lo que ha sucedido en el centro en relación con el brote.
  • Con relación al niño afectado , la escuela se preocupará de las repercusiones psicopedagógicas que para el tiene la enfermedad. 
 ACTUACIÓN DEL EDUCADOR EN CASO DEL EXANTEMAS:
  •  Avisar a los padres para que venga en cuanto antes a recoger al niño.
  • Derivar al pediatra con carácter de urgencia.
  • No administrar medicamentos. 
 En el caso del niño Piscis que padezca Gastrointeritis:

SÍNTOMAS GENERALES:
  • El niño se encuentra cansado , decaído, irritable , llorón .
  • Disminución del apetito.
  • Tendencia de vomitar con facilidad.
  • Fiebre.
SÍNTOMAS ESPECÍFICOS:
  • Dolor de cabeza.
 ACTUACIÓN DE LA ESCUELA:
  • Comunicarlo a los padres.
  • Asesoramiento sanitario acerca del brote que se ha producido.
  • Tomar medidas y comunicarlas.
  • Seguir informando adecuadamente de lo que ha sucedido en el centro en relación con el brote.
  • Con relación al niño afectado , la escuela se preocupará de las repercusiones psicopedagógicas que para el tiene la enfermedad.
 ACTUACIÓN DEL EDUCADOR EN CASO DE GASTROINTERITIS:
  •  Avisar a los padres para que venga en cuanto antes a recoger al niño.
  • atender al niño de forma personal.
  • Suministrar liquidos(agua, zumos...)
  • No administrar medicamentos nunca.
 En el caso del niño Aries que padezca Resfriado Común:

SÍNTOMAS GENERALES:
  • El niño se encuentra cansado , decaído, irritable , llorón .
  • Disminución del apetito.
  • Tendencia de vomitar con facilidad.
  • Fiebre.
 SÍNTOMAS ESPECÍFICOS:
  • Tos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en las partes inflamadas. 
ACTUACIÓN DE LA ESCUELA:
  • Comunicarlo a los padres.
  • Asesoramiento sanitario acerca del brote que se ha producido.
  • Tomar medidas y comunicarlas.
  • Seguir informando adecuadamente de lo que ha sucedido en el centro en relación con el brote.
  • Con relación al niño afectado , la escuela se preocupará de las repercusiones psicopedagógicas que para el tiene la enfermedad.
   ACTUACIÓN DEL EDUCADOR EN CASO DE RESFRIADO COMÚN:
  •  Avisar a los padres para que venga en cuanto antes a recoger al niño.
  • atender al niño de forma personal.
  • No administrar medicamentos nunca.
  • Si es necesario llamar a urgencias.
En el caso del niño Escorpio que padezca la Varicela:

SÍNTOMAS GENERALES:
  • El niño se encuentra cansado , decaído, irritable , llorón .
  • Disminución del apetito.
  • Tendencia de vomitar con facilidad.
  • Fiebre.
SÍNTOMAS ESPECÍFICOS:
  • Exantemas y manchas en la piel.
  • Dolor de cabeza.
ACTUACIÓN DE LA ESCUELA:
  • Comunicarlo a los padres.
  • Asesoramiento sanitario acerca del brote que se ha producido.
  • Tomar medidas y comunicarlas.
  • Seguir informando adecuadamente de lo que ha sucedido en el centro en relación con el brote.
  • Con relación al niño afectado , la escuela se preocupará de las repercusiones psicopedagógicas que para el tiene la enfermedad. 
 ACTUACIÓN DEL EDUCADOR EN CASO DE VARICELA:
  •  Avisar a los padres para que venga en cuanto antes a recoger al niño.
  • Derivar al pediatra con carácter de urgencia.
  • No administrar medicamentos. 
En el caso del niño Tauro que padezca las Paperas:

SÍNTOMAS GENERALES:
  • El niño se encuentra cansado , decaído, irritable , llorón .
  • Disminución del apetito.
  • Tendencia de vomitar con facilidad.
  • Fiebre.
SÍNTOMAS ESPECÍFICOS:
  • dolor en las partes inflamadas.
  • Dolor de cabeza.
ACTUACIÓN DE LA ESCUELA:
  • Comunicarlo a los padres.
  • Asesoramiento sanitario acerca del brote que se ha producido.
  • Tomar medidas y comunicarlas.
  • Seguir informando adecuadamente de lo que ha sucedido en el centro en relación con el brote.
  • Con relación al niño afectado , la escuela se preocupará de las repercusiones psicopedagógicas que para el tiene la enfermedad. 
ACTUACIÓN DEL EDUCADOR EN CASO DE PAPERAS:
  •  Avisar a los padres para que venga en cuanto antes a recoger al niño.
  • Derivar al pediatra con carácter de urgencia.
  • No administrar medicamentos. 
En el caso del niño Geminis que padezca Bronquitis:

SÍNTOMAS GENERALES:
  • El niño se encuentra cansado , decaído, irritable , llorón .
  • Disminución del apetito.
  • Tendencia de vomitar con facilidad.
  • Fiebre.
SÍNTOMAS ESPECÍFICOS:
  • dolor en las partes inflamadas.
  • Dolor de cabeza.
  • tos
ACTUACIÓN DE LA ESCUELA:
  • Comunicarlo a los padres.
  • Asesoramiento sanitario acerca del brote que se ha producido.
  • Tomar medidas y comunicarlas.
  • Seguir informando adecuadamente de lo que ha sucedido en el centro en relación con el brote.
  • Con relación al niño afectado , la escuela se preocupará de las repercusiones psicopedagógicas que para el tiene la enfermedad. 
ACTUACIÓN DEL EDUCADOR EN CASO DE BRONQUITIS:
  •  Avisar a los padres para que venga en cuanto antes a recoger al niño.
  • Derivar al pediatra con carácter de urgencia.
  • No administrar medicamentos. 
  •  atenter al niño de manera de personal.
  • si es necesario llamar a urgencias.
En el caso del niño Cancer que padezca Conjutivitis:

SÍNTOMAS GENERALES:
  • El niño se encuentra cansado , decaído, irritable , llorón .
SÍNTOMAS ESPECÍFICOS:
  • Dolor de cabeza.
ACTUACIÓN DE LA ESCUELA:
  • Comunicarlo a los padres.
  • Asesoramiento sanitario acerca del brote que se ha producido.
  • Tomar medidas y comunicarlas.
  • Seguir informando adecuadamente de lo que ha sucedido en el centro en relación con el brote.
  • Con relación al niño afectado , la escuela se preocupará de las repercusiones psicopedagógicas que para el tiene la enfermedad. 
ACTUACIÓN DEL EDUCADOR EN CASO DE CONJUNTIVITIS:
  •  Avisar a los padres para que venga en cuanto antes a recoger al niño.
  • Derivar al pediatra con carácter de urgencia.
  • No administrar medicamentos. 
  •  atenter al niño de manera de personal.
  • si es necesario llamar a urgencias.
En el caso del niño Sagitario que padezca Helmintos:

SÍNTOMAS GENERALES:
  • El niño se encuentra cansado , decaído, irritable , llorón .
  • Disminución del apetito.
  • Tendencia de vomitar con facilidad.
  • Fiebre
SÍNTOMAS ESPECÍFICOS:
  • dolor en las partes inflamadas.
  • Dolor de cabeza.
ACTUACIÓN DE LA ESCUELA:
  • Comunicarlo a los padres.
  • Asesoramiento sanitario acerca del brote que se ha producido.
  • Tomar medidas y comunicarlas.
  • Seguir informando adecuadamente de lo que ha sucedido en el centro en relación con el brote.
  • Con relación al niño afectado , la escuela se preocupará de las repercusiones psicopedagógicas que para el tiene la enfermedad.  
ACTUACIÓN DEL EDUCADOR EN CASO DE HELMINTOS:
  •  Avisar a los padres para que venga en cuanto antes a recoger al niño.
  • Derivar al pediatra con carácter de urgencia.
  • No administrar medicamentos. 
En el caso del niño Virgo que padezca Llagas:

SÍNTOMAS GENERALES:
  • El niño se encuentra cansado , decaído, irritable , llorón .
  • Disminución del apetito.
  • Tendencia de vomitar con facilidad.
  • Fiebre
SÍNTOMAS ESPECÍFICOS:
  • dolor en las partes inflamadas
ACTUACIÓN DE LA ESCUELA:
  • Comunicarlo a los padres.
  • Asesoramiento sanitario acerca del brote que se ha producido.
  • Tomar medidas y comunicarlas.
  • Seguir informando adecuadamente de lo que ha sucedido en el centro en relación con el brote.
  • Con relación al niño afectado , la escuela se preocupará de las repercusiones psicopedagógicas que para el tiene la enfermedad. 
ACTUACIÓN DEL EDUCADOR EN CASO DE LLAGAS:
  •  Avisar a los padres para que venga en cuanto antes a recoger al niño.
  • Derivar al pediatra con carácter de urgencia.
  • No administrar medicamentos. 
En el caso del niño Leo que padezca Otitis:

SÍNTOMAS GENERALES:
  • El niño se encuentra cansado , decaído, irritable , llorón .
  • Disminución del apetito.
  • Tendencia de vomitar con facilidad.
  • Fiebre
SÍNTOMAS ESPECÍFICOS:
  • Dolor de cabeza.
ACTUACIÓN DE LA ESCUELA:
  • Comunicarlo a los padres.
  • Asesoramiento sanitario acerca del brote que se ha producido.
  • Tomar medidas y comunicarlas.
  • Seguir informando adecuadamente de lo que ha sucedido en el centro en relación con el brote.
  • Con relación al niño afectado , la escuela se preocupará de las repercusiones psicopedagógicas que para el tiene la enfermedad. 
ACTUACIÓN DEL EDUCADOR EN CASO DE OTITIS:
  •  Avisar a los padres para que venga en cuanto antes a recoger al niño.
  • Derivar al pediatra con carácter de urgencia.
  • No administrar medicamentos. 
  • Atenter al niño de manera de personal.
  • Si es necesario llamar a urgencias.
 En el caso del niño Libra que padezca Hongos:

SÍNTOMAS GENERALES:
  • El niño se encuentra cansado , decaído, irritable , llorón .
  • Fiebre
SÍNTOMAS ESPECÍFICOS:
  • Dolor en las partes inflamadas
  • Exantemas y manchas en la piel
ACTUACIÓN DE LA ESCUELA:
  • Comunicarlo a los padres.
  • Asesoramiento sanitario acerca del brote que se ha producido.
  • Tomar medidas y comunicarlas.
  • Seguir informando adecuadamente de lo que ha sucedido en el centro en relación con el brote.
  • Con relación al niño afectado , la escuela se preocupará de las repercusiones psicopedagógicas que para el tiene la enfermedad.  
ACTUACIÓN DEL EDUCADOR EN CASO DE HONGOS:
  •  Avisar a los padres para que venga en cuanto antes a recoger al niño.
  • Derivar al pediatra con carácter de urgencia.
  • No administrar medicamentos.